Plantas para el Catarro y el Resfriado

El Catarro es la inflamación de las membranas mucosas, lo que aumenta la secreción o destilación de los flujos que segregan. Como regla general estos síntomas vienen acompañados de estornudos, lagrimeo y fiebre.

Las cataplasmas calientes en pecho, cuello y espalda ayudan a la expectoración. También se recomienda hacer vahos con sustancias balsámicas como la Menta y Eucaliptus.

ShiitakeShiitake

Hongo perteneciente a la familia de los Basidiomicetos. La medicina tradicional China lo considera un “remedio espiritual” con la capacidad de nutrir el “espíritu”.

Se utiliza desde la antigüedad para incrementar la energía corporal, la longevidad, la vitalidad y la virilidad. El Shiitake contiene mucha vitamina B, incluida la B12.

También contiene Lentinina (un polisacárido que demostró poseer capacidad para combatir el Cáncer). La lentinina también colabora con el organismo en la fabricación de Interferones (grupo de proteínas que los leucocitos descargan para defenderlo de invasiones víricas).

Se los considera científicamente capaces de impedir la reproducción del virus HIV, con mayor eficacia en algunos pacientes que el fármaco AZT.

Los científicos también aislaron Eritadenina (otro polisacárido que demostró capacidad para prevenir ataques cardíacos y crisis diabéticas, y capaz de reducir los niveles del Colesterol en sangre).

Algunos investigadores indicaron que el Shiitake tiene influencia contra virus como los del HIV y el de la Hepatitis, y demostró capacidad para aliviar el síndrome de fatiga crónica, la gripe epidémica y otros virus de aparición estacional.