Plantas para Problemas de Circulación

Plantas para problemas circulatorios relacionados con nuestro estilo de vida: sedentarismo, hábitos alimentarios inadecuados, calor, etc., y que tienen una incidencia mayor en la mujer que en el hombre.

vid-rojaVid roja

La Vid roja es la planta para los problemas circulatorios por excelencia. Su hoja contiene unos principios activos llamados antocianósidos que son los que le confieren ese característico color rojo sangre en otoño. Su actividad vitamínica P disminuye la permeabilidad de los capilares y aumenta su resistencia, favoreciendo así la circulación de la sangre y evitando su retención en los miembros inferiores.

También contiene taninos que favorecen la contracción de las células musculares de los vasos sanguíneos, facilitando el retorno venoso de la sangre acumulada en los miembros inferiores hacia el corazón. La presencia de antocianósidos en sus hojas permite una acción antirradicales libres y una estabilización de las fibras de colágeno

presentes en las membranas de los vasos sanguíneos. La Vid roja tiene un efecto tonificante que actúa eficazmente en la mejoría de las piernas cansadas, las varices, la cuperosis, la fragilidad capilar, etc..